Michoacán (Agencias).- El recién nombrado comisionado federal de seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que será radical la transformación que se verá en el corto plazo en la entidad, luego de que la federación tomara el control de municipios de Tierra Caliente.

Alfredo Castillo dijo que en este mismo año se verán resultados claros en el restablecimiento del estado de derecho en la entidad.

«Sin hablar de plazos fatales, en el menor tiempo humanamente posible se va a dar, será la primera vez en la historia que se articulará de una manera real el esfuerzo de todas las instituciones», dijo Alfredo Castillo.

El comisionado de seguridad en Michoacán explicó que su función es la de coordinar operativos y supervisar las tareas que las dependencias federales harán en el estado.

Afirmó que su estadía en el estado es porque se necesita “tener la presencia permanente y física de un representante del gobierno que articule, supervise y coordine todas las acciones en beneficio de Michoacán”.

Precisó que se encuentra en planes de tener unas oficinas provisionales en Morelia, sin embargo ese tema está todavía por definirse, ya que se estará desplazando por el estado.

“Vamos a tener que hacer el fortalecimiento de las instituciones y no retirarnos hasta que las autoridades tengan la capacidad de tomar el control”, aseveró.

Adelantó que hoy sostendrá una reunión con el gobernador Fausto Vallejo para hablar sobre la estrategia que se aplicará con las subprocuradurías, la Policía Federal y la coordinación con la PGR.

Ayer, Alfredo Castillo fue nombrado comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán y tendrá la responsabilidad sobre todas las decisiones políticas, sociales, económicas y de seguridad pública en la entidad.