SAN LUIS POTOSÍ.-Un contingente de más de 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y otras organizaciones civiles, iniciaron nuevamente una marcha de protesta por los acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero en contra de estudiantes normalistas.

La marcha inicio a las 6 de la tarde partiendo de la Plaza de Armas y culminando en Plaza Fundadores; los estudiantes e integrantes de las asociaciones civiles exclamaban consignas en contra del gobierno ante la falta de claridad en este y otros hechos ocurridos durante la actual administración dl gobierno federal.

Al grito de «Ayotzinapa Vive, la lucha sigue», «Somos estudiantes no somos delincuentes» y «Vivos se los llevaron, vivos los queremos», hacían un llamado a los que se acercaron a presenciar la marcha, además de exigir a la autoridades estatales mostrar empatía por los jóvenes potosinos.

Durante la marcha se unió el colectivo nuevo Huachichil, quienes leyeron algunos mensajes de lucha y encendieron veladoras en señal de apoyo, los cuales permanecieron a las afueras del palacio municipal hasta el término de la marcha.