Tlaxcala (Agencias).- Debido a publicar un mensaje considerado como discriminatorio en su muro de la red social de Facebook es que le costó el puesto a la ex abogada auxiliar en la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tlaxcala, Fabiola Fernández.

Fernández se vio obligada a renunciar a su cargo tras las críticas recibidas por publicar la semana pasada en su perfil de Facebook: “Wacala en el Cereso hay herpes, yo no voy”, lo anterior en referencia al Cereso de Apizaco.

El ombudsman, Francisco Mixcoatl Antonio, ofreció una disculpa pública a nombre de la institución y advirtió que “no se tolerará ningún otro episodio discriminatorio por parte de su personal, ya sea de esa o de otra naturaleza”.

“En mi calidad de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos pido una disculpa pública a quienes hayan sentido transgredida su dignidad y sus derechos por el irresponsable comentario publicado a través de redes sociales por la ex colaboradora de este organismo”, expresó Francisco Mixcoatl.

El comentario hecho por la abogada el pasado viernes 17 de mayo se consideró como una falta laboral dado que fue emitido en horario de trabajo y en relación directa a la CEDH, tras la renuncia y como medida cautelar fue impartido un curso sobre uso responsable de redes sociales a los 80 servidores públicos de la institución, además de que estarán obligados a revisar más a fondo del perfil de sus trabajadores.