Puerto Vallarta, Jalisco.- El presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, dio a conocer durante la sesión solemne por el aniversario de Puerto Vallarta, que se gestiona para lograr que las playas del Holi y Mismaloya sean certificadas con el galardón Blue Flag.

“Estaremos gestionando la certificación de la playa del Holi y la playa de Mismaloya para ser el municipio en el país que tenga más playas certificadas”, señaló el primer edil.

Destacó que acciones como la certificación de playa Palmares,  forma parte de los trabajos para lograr hacer de este destino una ciudad de primer nivel, “esta playa es de suma importancia, sitúa a Puerto Vallarta en un mapa exclusivo donde sólo se encuentran aquellos destinos de playas que cuentan con los más altos estándares de gestión y de manejo ambiental, así como de calidad e higiene en sus instalaciones”.

De esta forma Puerto Vallarta se suma a las 11 playas certificadas con banderas azules que existen en el país, y metas propuesta de hacer de Puerto Vallarta la mejor ciudad para vivir y la mejor ciudad para visitar del pacifico mexicano.

Reiteró el compromiso que tiene el gobierno municipal de convertir  a Puerto Vallarta en un destino verde, con acciones  como la protección de la montaña, el impulsar el consumo de energía eólica, el manejo amigable con la flora y fauna, lograran hacer  de del municipio un lugar más sustentable.

vmp