México (Agencias).- Si buscas comprar en Internet un regalo para este 14 de febrero, debes tomar algunas medidas para evitar ser víctima del robo de información, malware, engaños, fraudes y otros riesgos.

Este día, los comercios online en México registrarán en promedio un incremento de 40% en sus ventas, según la firma de pagos por Internet PayU Latam. Un 37% de los 45 millones de internautas realiza compras por ese medio, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Una de las estrategias que ocupan los hackers para robar datos es mentir con ofertas atractivas a través de correos electrónicos, pero también por medio de mensajes o anuncios publicitarios en redes sociales.

“Lo principal es que los usuarios no hagan caso de gangas y ofertas de artículos de lujo a precios muy accesibles o increíbles, por ejemplo un buen reloj o un buen perfume. Llegan correos, que por curiosidad abrimos, pero están infectados y nos dirigen a ciertas páginas que pueden violar nuestra información o infectar el equipo”, alertó el director general de la firma de seguridad G Data en México, Eulogio Díaz Sánchez.