Q. Roo.- El Congreso de Quintana Roo aprobó la Ley de Protección y Bienestar Animal que prohíbe actos que impliquen sufrimiento o daño a animales, como las corridas de toros y las peleas de gallos en la entidad.

A dicha legislación se incorporaron propuestas hechas por la sociedad civil, mismas que fueron recopiladas en mesas de trabajo.

Establece reglas para la cría, venta y exhibición de animales, obligaciones en materia de protección animal y el procedimiento de la captura de animales abandonados o perdidos, según explicó el Congreso en un comunicado.

Las reformas contemplan modificaciones legales en materia de protección y bienestar animal, desarrollo rural sustentable, protección civil escolar, prevención del acoso escolar y desarrollo familiar,…

Además, señala los requisitos mínimos para tener un animal de compañía, condiciones para el número de animales en refugios.

“Las asociaciones de protección animal podrán rescatar dentro de los hogares a los animales en estado de abandono, siempre y cuando exista un mandamiento judicial”, informó.

Durante el segundo periodo extraordinario de sesiones, el Pleno también avaló 13 reformas, en materia de protección civil, movilidad, desarrollo familiar, medio ambiente y contra el acoso escolar.