(Agencias)

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao aseguró la noche de este jueves que en próximas horas le hablará al país sobre los señalamientos que hiciera más temprano el presidente de la República, Nicolás Maduro, haciéndolo responsable de los hechos violentos que se han dado en plaza Altamira y en la avenida Francisco de Miranda.

A través de su cuenta @ramonmuchacho, el alcalde dio «gracias por sus mensajes de apoyo» y explicó que este viernes «fijaremos posición sobre las acusaciones en nuestra contra».

Maduro dijo en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), reunido con alcaldes y gobernadores afectos al Gobierno que «hay algunos de ellos que son alcaldes, como Ramón Muchacho. Nosotros liberamos la plaza Altamira. Teníamos toda la información de que Ramón Muchacho estaba detrás de la logística, y del apoyo de los grupos fascistas. Ellos tienen un método que habría que combinar psiquiatras, psicólogos, gente de la agudeza analítica de Juan Barreto, por lo menos, se me ocurre, que ha estudiado la psicología social».

«Lo ven por Twitter, bueno es un espectáculo, de irresponsabilidad. Y además reta no, le gusta retar. Le va a ir muy bien, retando, sigue retando pues. Pero después, hay unos vecinos, cansados de él que nos han hecho llegar mucho material que lo incrimina, que le inculpa», aseguró Maduro.

«El tiene un recurso también, ante el máximo Tribunal de la República, no vaya a creer que nos va a temblar el pulso si nos dan la orden de detenerlo. Tenga la seguridad el muchachito este pues, fascistica. Él se la da de vivo, es una ideología que nosotros la conocemos muy bien, porque desde niño nos tocó enfrentar la ideología del abombado, que se la dan de cacherosos, pantallero, se pone el pelito para un lado así. Se pegaban los pantaloncitos, un abombado pues», dijo Maduro.

«A nosotros un vecino nos hizo llegar un conjunto de pruebas, ahí están las pruebas. Y se lo mandé a decir con el ministro Rodríguez Torres. Póngase las pilas, señor alcalde oyó, porque si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con estas pruebas y otras pruebas llegara a tomar una decisión, usted se va de esa alcaldía y llamaríamos a elecciones nuevamente, para que el pueblo de Chacao tenga un alcalde o una alcaldesa que de verdad lo represente».

«No pueden trancar las vías de la avenida Francisco de Miranda que es una vía principal para la gran Caracas, ni pueden quemar ni pueden levantar barricadas. Cuando lo hagan entraremos y será parte del expediente de desacato, de este señor Ramón Muchacho. Ellos creen que son intocables. Mírese en el espejo señor Muchacho. Sin el chivo y sin el mecate y todavía Scarano no ha enfrentado el grueso de lo que debe enfrentar».

O.D.