Chihuahua, 23 Mar (Notimex).- Autoridades del estado de Baja California Sur trasladaron a un grupo de 105 personas, en su mayoría rarámuris a Sinaloa, y de ahí el gobierno del estado norteño de Chihuahua los lleva a un mejor trabajo.

A la llegada del grupo a Topolobampo, Sinaloa, personal de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno chihuahuense los esperaba para traerlos de regreso a su estado y llevarlos al municipio de Cuauhtémoc, donde ya cuentan con trabajo.

En un comunicado, el gobierno estatal establece que los jornaleros serán empleados en la empresa «La Norteñita», que además de brindarles condiciones dignas, los niños podrán asistir a las guarderías que la empresa tiene establecida para sus empleados.

«En este momento personal del programa Chihuahua Vive se está haciendo cargo del traslado. Arribarán a esta ciudad por la noche y serán recibidos en un albergue de la Comisión Estatal de la Tarahumara.

El lunes, los que deseen serán llevados al municipio de Cuauhtémoc para empezar a trabajar» afirmó el secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez.