Xalapa, Veracruz.- En Veracruz ese esta atendiendo el autismo y se tiene un compromiso integral para las familias que requieren este apoyo, dijo la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, en la conmemoración del Día Mundial para la Concienciación del Autismo.

“El mensaje que queremos dar a la sociedad, lo dan cada uno de los papás y mamás que acompañan a sus hijos a recibir atención, y la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías Tubilla, es felicitar a cada uno de ellos por todo el esfuerzo y logros que se alcanzan en el Cedaa trabajando en equipo”, dijo.

El evento se realizó en el Centro Estatal de Detección y Atención del Autismo (Cedaa) de Xalapa, ubicado dentro del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever), y contó con la asistencia de los 120 pacientes, sus papás, personal y representantes del sector de educación especial.

Dijo que en todos los programas del DIF Estatal, se busca la inclusión de las personas, a través de instituciones como el Cedaa que desde hace casi tres años se fundó y convirtió en el primero en México en la atención a este tratamiento.

A partir de entonces se ven todos los días resultados en terapias, psicoeducación, medicina, nutrición, musicoterapia con son jarocho, tomatis, donde la misión es apoyar al paciente y su familia de manera integral.

La directora del Cedaa, Rosa Virginia Martínez Conde, dijo que el 2 de abril nos recuerda que debemos trabajar todos los días para lograr una sociedad más inclusiva, respetuosa pero también interesada, comprometida y menos indiferente.

vmp