Ciudad de México.-La Secretaría de Energía (SENER) realizó una visita de verificación extraordinaria (operativo) a una planta de distribución de la empresa Gasomático S. A. de C. V., perteneciente al Grupo Tomza, en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, Estado de México. a

Los verificadores de la SENER encontraron dentro de la planta de distribución, tanto vehículos de reparto (cilindreras) como auto-tanques (pipas), por lo que en cumplimiento de sus atribuciones procedieron a revisar dicha instalación, los vehículos y los recipientes transportables (cilindros).

Se inspeccionaron 173 vehículos, de los cuales se inmovilizaron cuatro pipas, por presentar válvulas vencidas, así como 44 cilindreras por no contar con registro ante la SENER. Asimismo, se revisaron 200 cilindros, de los cuales se inmovilizó el 5% por no cumplir con las medidas mínimas de seguridad.

Además, la SENER iniciará los procedimientos administrativos y determinará las sanciones correspondientes por cada uno de los incumplimientos observados.

Con el compromiso de reforzar y garantizar la seguridad en el manejo del Gas L.P., así como la integridad de los usuarios, la SENER continuará realizando acciones preventivas y correctivas, en conjunto con otras instancias.

ejb