Querétaro, Quéretaro.-La Secretaría de Energía (SENER) llevó a cabo un operativo en el kilómetro 43 de la autopista México-Querétaro, con la finalidad de reforzar y garantizar que los vehículos que transportan y distribuyen Gas L.P. cuenten con la seguridad técnica y normativa aplicable.

En esta acción se redoblaron esfuerzos en las revisiones relativas al mantenimiento de los auto-tanques y semirremolques para comprobar la correcta aplicación de los fondos del Fideicomiso de Reposición de Activos para la Industria del Gas L.P.

La verificación se realizó en coordinación con elementos de la Policía Federal y se inspeccionaron 38 unidades, de las cuales se inmovilizaron tres auto-tanques (pipas); toda vez que una de ellas no contaba con dispositivo electrónico de identificación (TAG) y las dos restantes tenían las válvulas vencidas o su fecha de fabricación resultaba ilegible.

Además de la imposición de la medida de seguridad consistente en la inmovilización de los vehículos, la SENER iniciará los procedimientos administrativos correspondientes y determinará las sanciones económicas por los incumplimientos observados.

ejb