Guadalajara, Jalisco.- Guadalajara será la sede de la primera Feria de las Flores de Jalisco, que se celebrará del 23 al 25 de mayo del presente, en el camellón de la avenida Chapultepec, en donde se espera la presencia de 100 mil personas. Habrá un certamen de la “Flor más Bella del Campo”, cuya ganadora participará en el certamen nacional.

Este evento tiene como finalidad impulsar esta actividad económica en la entidad, ya que existe un mercado importante de flores en los Estados Unidos de América y se surte por países que están más alejados, como Colombia u Holanda.

Esta Feria de las Flores es organizada por el gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, así como por los ayuntamientos de Guadalajara, Tonalá, Mazamitla, Zapotlanejo, Atemajac de Brizuela e Ixtlahuacán del Río.

También participan la Universidad de Guadalajara y la iniciativa privada como la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Ramiro Hernández García, presidente municipal de Guadalajara, destacó que esta Feria genera un símbolo que distingue y llena de orgullo a la ciudad, y recordó que en un tiempo Guadalajara fue llamada la “Ciudad de las Rosas”, ya que sus jardines estaban cubiertos de esa flor.

La iniciativa para impulsar una feria como ésta y en la que participan empresas, productores y municipios, no sólo distingue a Guadalajara, sino que la fortalece en términos de imagen, la llena de alegría y la llena de vida, agregó.

A su vez, el secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, comentó que la Feria de las Flores será un impulso para los productores locales, ya que tienen un gran mercado en el país del norte y podrán exportarlas.

vmp