México, D.F.- Por el Día Internacional de los bosques, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizó acciones para incrementar la cultura en el cuidado de los bosques, con más de 70 actividades repartidas en las 31 entidades y el Distrito Federal.

Entre dichas actividades destacaron once recorridos por zonas forestales, ocho talleres, dos congresos, un foro, tres festivales, dos olimpiadas, doce exposiciones, 27 conferencias, 2 firmas de convenio y un evento conmemorativo en Chihuahua con participación de las autoridades locales.

Asimismo, el director general de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, hizo entrega de equipo a los combatientes contra incendios forestales en el Bosque de la Primavera, ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Destaca que en estas acciones colaboraron importantes instituciones educativas como la Universidad de Aguascalientes, el Instituto de Ciencias Agrícolas de Baja California, Universidad Autónoma de Baja California Sur, Universidad Técnica de la Sierra Hidalguense, Universidad Técnica de Valle de Bravo, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Pedagógica Nacional de Oaxaca, Instituto Técnico de la Sierra Norte de Puebla, Instituto Técnico de la Zona Olmeca, así como un sinnúmero de escuelas primarias y secundarias de la zona rural y de las ciudades.

Los eventos mencionados, fueron realizados en áreas públicas e instancias educativas en las diferentes entidades.

Cabe recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques. La Jornada celebra y sensibiliza sobre la importancia de todos los tipos de bosques y árboles fuera de los bosques.

Como compromiso de México ante la ONU, es por lo que se realizaron esta serie de actividades con los bosques en coordinación con los gobiernos municipales, estatales y la sociedad civil.

vmp