Hermosillo, Sonora.-El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Tesorería Municipal, recaudó más de 347 millones de pesos de ingresos propios durante el primer trimestre del año, de los cuales 188 millones son por concepto de impuesto predial, con lo que se supera la cantidad captada en el mismo periodo del 2013.

La directora de Recaudación de la   la dependencia, Irazema Vásquez Ruiz, informó que dicha cantidad corresponde a la liquidación de 174 mil 367 claves catastrales, y a 52 mil 964 multas de tránsito, de las cuales se cubrieron 13 millones 842 mil pesos.

En el cierre del primer trimestre del año estuvieron llenos los módulos de Tesorería para pagar predial, multas de tránsito, así como para el canje de placas, porque contamos con módulos de la Agencia Fiscal del Estado y esos ciudadanos ya no tendrán ningún recargo.

En el fin de semana de cierre, que fue del 28 al 31 de marzo, se pagaron cerca de ocho millones de pesos por seis mil 450 claves catastrales y tres millones de pesos correspondientes a siete mil 137 multas de tránsito, en su mayoría en los módulos Veracruz, Centro y Pitic, que estuvieron abiertos hasta las 17:00 horas, y en el CUM y Futura, que cerraron hasta las 21:00 horas.

“Terminaron los descuentos por pronto pago, así como el derecho a seguro de vivienda que se adquiere al liquidar el impuesto predial de todo el año en los primeros tres meses, por lo que a partir de este primero de abril se empiezan a generar recargos mensuales del tres por ciento sobre la base del predial”, señaló Vásquez Ruiz.

En este mes iniciará el proceso de notificaciones, dijo, para las claves catastrales que están pendientes de pagar el primer trimestre del 2014, y los propietarios de los domicilios tendrán 30 días para acercarse a realizar alguna negociación en Tesorería.

Explicó que existe la facilidad de pago a seis y 12 meses sin intereses con tarjetas de crédito; pueden pagar por años quienes traen rezago de los anteriores, o firmar convenio con un 30 por ciento de la deuda de anticipo y el resto en mensualidades, pero lo importante es que la gente acuda a Tesorería para ver su caso en particular y encontrar la mejor solución.