México (Agencias).- En un mensaje enviado a través de las redes sociales, Andrés Manuel López Obrador afirmó: “Es tiempo de aclarar que no haremos ninguna alianza con el PRD en el 2018, como tampoco iremos en coalición con ningún partido corrupto”.

A pesar de que el pasado martes, durante el Foro organizado por El Financiero, el propio candidato de Morena a la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, abrió la posibilidad de que la izquierda vaya junta a las elecciones federales que se realizarán den 2018. López Obrador rechazó la idea por considerar que “hay dirigentes, funcionarios y candidatos del PRD que están diciendo que no hay una diferencia de fondo con nosotros y que en la elección por la presidencia iremos juntos, pero no será así”.

Indicó que para las federales, lo principal será consolidar la alianza de Morena con los ciudadanos: “Para quienes dicen que ahora no se pudo un acuerdo con Morena, pero para el 2018 irán todos juntos les aclaro que si Morena compite en las elecciones presidenciales del 2018, no hará alianza con un partido corrupto como es el PRD, Morena hará alianza con el pueblo de México, con los ciudadanos”.

Expuso que el PRD se fue del lado de la mafia del poder, sus dirigentes “ya están podridos o están a punto de pudrirse”. Aseguró que “hay 10 partidos y para que quede claro, nueve están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de manera encubierta, hay de forma disfrazada, pero son paleros también”.

Sin embargo, insistió que de todos esos partidos solo hay uno independiente y ese es Morena, por lo que su voto para este nuevo partido sí vale, pero para los otros partidos es inútil, es votar por los verdugos, por quienes desgracian al pueblo, indicó.