CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, López Obrador reveló que falsearon documentos de él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller para inscribirlos como socios de 26 empresas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aunque el presidente bromeó con el tema diciendo «me rayé, me convertí en empresario», también adelantó que esperará a que el SAT concluya la investigación para saber si interpondrá alguna denuncia.

La inscripción se realizó el 15 de agosto de este año en Boca del Río, Veracruz en las oficinas del SAT.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente aclaró que no es empresario, ni tiene propiedades u otros bienes, sino que solo tiene su cuenta en el banco para depósitos de su nómina que gana como presidente.

«Si fue por venganza de alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT o alguien que en efecto constituye estas empresas que pueda hacer negocio, engañando que soy socio de la empresa o mis adversarios políticos para que el día de mañana aparezca de que estoy yo haciendo negocios chuecos», expresó el mandatario.

El representante legal de las 26 empresas es Óscar Manuel Montoya, según los documentos que presentó el presidente.