México, 24 Feb (Notimex).- El canciller de México, José Antonio Meade Kuribreña, rechazó hoy que haya un distanciamiento con El Vaticano, tras el envío de la nota diplomática por las declaraciones del papa Francisco en torno a México.

Entrevistado al término de la reunión de trabajo con las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de América del Norte del Senado de la República, el funcionario aclaró que la nota diplomática es un mecanismo de diálogo.

«México tiene con El Vaticano un diálogo muy cercano en una gran amplitud de temas, y lo que nos planteamos justamente con la nota es abrir un espacio de diálogo para que podamos tener una aclaración de cuáles son exactamente los temas que preocupan y cómo podemos superarlos juntos», dijo.

Al reiterar su “tristeza y preocupación” por los comentarios de Francisco, Meade Kuribreña señaló que se trata de “que en este y cualquier otro tema que le genere preocupación lo podamos discutir juntos el gobierno de México y el Estado Vaticano».

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refrendó además la disposición del gobierno mexicano al diálogo.

“Tenemos una relación muy cercana con el Estados Vaticano, y justamente por eso pensamos que lo que conviene, en este y en cualquier otro caso, es que tengamos espacio de diálogo para que los retos que compartimos los podamos superar juntos».