México (Agencias).- El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, desmintió este domingo ser propietario de dos residencias en avenida Las Palmas y en Bosques de Las Lomas, como afirmó en su edición de esta semana la revista Proceso. La citada información incluye a la esposa del funcionario federal, Laura Ibernia Vargas Carrillo.

En declaraciones a La Jornada vía telefónica, el político hidalguense aseguró que únicamente tiene una casa acreditada en su natal estado de Hidalgo y que tampoco su esposa tiene que ver con las dos residencias ubicadas en el Distrito Federal.

‘‘Niego categóricamente que la información de Proceso sea cierta y así se los hice saber en una carta que dirigí a su director, Rafael Rodríguez Castañeda. Ahí le hago saber también que ningún familiar mío tiene que ver con lo que afirma el semanario que dirige’’, agregó el también ex gobernador de Hidalgo.

Osorio precisó que sí ocupó la residencia ubicada en Bosques de las Lomas entre agosto de 2011 y junio de 2014, pero no en calidad de propietario, sino a través de un contrato de alquiler. ‘‘Nos mudamos de ese lugar porque al ser un conjunto habitacional integrado por otras tres casas era obvio que molestaba a mis vecinos debido al continuo trasiego de visitas y por el despliegue del equipo de seguridad’’.

Fue cuando Osorio Chong y su familia rentaron la casa ubicada en Paseo de las Palmas, donde residen desde julio de 2014. ‘‘Los inmuebles que son míos fueron puntualmente registrados en las declaraciones patrimoniales que he entregado a la Secretaría de la Función Pública (SFP), cumpliendo así con lo establecido por la ley’’.

El político hidalguense dijo a este diario que lamenta que Proceso haya publicado una fotografía en la que se ven las casas de otras familias. ‘‘Ofrezco una disculpa a las personas que viven en ese condominio (Bosque de las Lomas), pues entiendo que se invadió su privacidad’’.