México, D.F.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de mil 834 créditos de hasta 105 mil pesos para el mejoramiento de viviendas de capitalinos cuyas edades oscilan entre los 40 y 60 años y que difícilmente pueden acceder a préstamos por medio de instituciones bancarias.

En la explanada de la delegación Venustiano Carranza y acompañado del director del Instituto de la Vivienda del Distrito Federal (INVI DF), Raymundo Collins y del delegado en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros; el Ejecutivo local recalcó que su administración continuará con la entrega de estos apoyos económicos a quienes más lo necesitan.

Aclaró que los beneficiarios podrán pagar estos préstamos en un plazo de 15 años sin intereses y al cubrir 80 por ciento de los mismos, tendrán la opción de solicitar otro. Contarán además con la supervisión de un arquitecto para garantizar que las obras se realicen debidamente desde el inicio.

De igual forma se informó que para este 2014 se espera llevar a cabo 2 mil 500 acciones más a favor de 8 mil personas y se recordó que para continuar con la meta de hacer de la metrópoli una ciudad compacta, en 2013 la administración impulsó más de 16 mil acciones de vivienda para beneficio de 67 mil 404 ciudadanos.

En su oportunidad, José Manuel Ballesteros precisó que de los mil 834 créditos de vivienda, mil 200 fueron solicitados por mujeres, agradeció al jefe de gobierno el apoyo otorgado a través del INVI para que familias cuenten con vivienda digna y segura y resaltó las políticas sociales que actualmente están en marcha y que son referencia a nivel país pues no en todos los estados se llevan a cabo.

vmp