Monterrey, Nuevo León.-Como parte de los trabajos del programa «Centro Limpio», el Municipio de Monterrey retiró alrededor de 80 toneladas de basura generada durante el sábado y domingo por los miles de visitantes que acuden a esta zona de la ciudad.

Esta mañana, las labores de limpieza habían concluido para las seis horas y la salida de camiones repletos de desechos como botellas de plástico, bolsas de frituras, vasos desechables y cajas de cartón, permitió dar una nueva cara a las calles del perímetro central de Monterrey.

En un recorrido de supervisión en el cruce de la avenida Juárez y Juan Ignacio Ramón, el Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt, informó que diariamente cuadrillas de esta dependencia retiran del primer cuadro alrededor de 20 toneladas de desechos, que se duplican durante el fin de semana.

«Éste es un trabajo constante, ahorita lo que estamos haciendo es supervisando los resultados de las labores nocturnas que se hacen en el primer cuadro de la ciudad, donde podemos constatar, está a la vista el trabajo de limpieza que hace el personal.

«Diariamente, en el centro de la ciudad recogemos aproximadamente 20 toneladas de basura y el fin de semana se nos incrementa a 40. El sábado y domingo son 80 toneladas las que recolectamos», explicó.

El funcionario informó que alrededor de 30 elementos de la Secretaría de Servicios Públicos y equipo de barrido intensifican las labores por las noches para que la ciudad amanezca limpia.

René Reichardt dio a conocer que como parte de este dispositivo de limpieza que se arrancó el pasado 2 de marzo, se lleva a cabo una campaña para invitar a la población a contribuir con estos esfuerzos, así como entre los comercios ubicados en esta zona.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos coloca botes para depositar la basura en diferentes puntos y mantiene una vigilancia constante para invitar a la ciudadanía a tirar los desechos en ellos.

La avenida Juárez y las calles aledañas son identificadas por esta dependencia como puntos conflictivos en el tema por la gran cantidad de personas que la visitan diariamente.

La Secretaría de Servicios Públicos puso en marcha este programa de limpieza con el objetivo central de brindar una nueva cara al primer cuadro de la ciudad, a través de una serie de acciones en calles y avenidas.

«Centro Limpio» es una de las principales líneas de acciones del programa Buen Regio, Buen Vecino, que la Alcaldesa, Margarita Arellanes, implementó desde el inicio de su administración.

ejb