Guadalajara, 26 Ago. (Notimex).- El embajador de Taiwán en México, Carlos Liao, confió en que con la reforma energética y la posibilidad de que su país ingrese en la segunda ronda del acuerdo estratégico Trans-Pacífico (TPP), los lazos económicos entre ambas naciones se verán fortalecidos.

En entrevista con Notimex, el diplomático subrayó que la reforma energética lograda reciente en México le abre la posibilidad a las empresas taiwanesas de venir a invertir, sobre todo en el ramo de la energía renovable. 

Explicó que, siendo Taiwán el principal fabricante en el mundo en paneles solares, le interesa mucho venir a México a invertir para producirlos aquí, sobre todo por la posición geográfica de este país y el Tratado de Libre Comercio que tiene con Estados Unidos y Canadá. 

“Cada día la complementariedad económica entre Taiwán y México es mayor, está en auge, por lo que pedimos a este país que nos apoye en el TPP al ser México el décimo miembro del acuerdo Trans-Pacífico desde hace año y medio que ingresó”, indicó. 

ejb