México (Agencias).- Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, advirtió al sector empresarial que en la reforma hacendaria, antes que pensar en nuevos impuestos se buscará acabar con los privilegios y cumplir con lo que señala la Constitución: “que pague más el que más tiene”.

Indicó en entrevista: “viene una propuesta del paquete económico y reforma hacendaria que busca acabar con los privilegios antes de pensar en nuevos impuestos. Eso nos ocupará en las próximas semanas…”

En su primer informe de labores, la Secretaría de Hacienda señala que “ha trabajado en la revisión, evaluación y diseño de una reforma”, entre cuyas principales directrices destaca “el fortalecimiento de la capacidad financiera del Estado mediante la eliminación de privilegios fiscales”. El proyecto, precisa, lo presentará este mes.

Beltrones señaló que no se puede seguir tratando igual a los desiguales, y que todos tienen que hacer un esfuerzo para participar en la recaudación de impuestos.