Puerto Vallarta, Jalisco.- El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), Enrique Ramos Flores, se mostró optimista por la recuperación que registra Puerto Vallarta, en el número de visitantes que arriban a este destino de playa y como prueba de ello habló de la realización del circuito Mexicano de Regatas Oceánicas (MEXORC) que regresó a este lugar después de seis años.

La seguridad de la región, añadió el funcionario, la calidad de sus servicios turísticos, la renovación de algunos de sus atractivos, entre otros factores, atrajeron de nueva cuenta la atención de los organizadores del MEXORC.

Hay que destacar que en esta ocasión el evento, que se lleva a cabo cada dos años, tiene la posibilidad de quedarse de forma definitiva en la Bahía de Banderas, lo que dependerá del éxito de su realización, de que no haya contratiempos y de que eso sea un acuerdo entre los organizadores y competidores con el apoyo de las autoridades locales.

De acuerdo con organizadores del evento, se estima el arribo de más de dos mil personas, entre veleristas, acompañantes, patrocinadores y prensa internacional acreditada.

Para los vallartenses,  es también un encuentro social que implica la llegada de veleros de gran altura, de 30 a 70 pies,  procedentes de San Diego California y otros puertos de la República Mexicana.

Ramos Flores, señaló que los visitantes, tanto extranjeros como nacionales, deben tener en cuenta que este destino turístico es seguro.

Sobre el evento, explicó que son seis días de competencia, con uno intermedio de descanso; un día de pruebas consta de una regata larga o dos cortas en la  Bahía de Banderas.  Ahí se reunieron aproximadamente 500 veleristas.

Afirmó que MEXORC se ha colocado como uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el ámbito de la vela en la costa Oeste del Continente Americano, «y estamos muy entusiasmados que esté de vuelta en nuestro bello puerto», finalizó.

vmp