México (Agencias).- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) relanzó su página de Internet, www.consar.gob.mx, con el fin de hacerla más amigable y accesible para los trabajadores mexicanos.

El órgano que regula a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) precisó que esta medida es uno de los primeros pasos encaminados a la implementación de su Estrategia Integral de Comunicación 2012-2018.

Ello, luego de que de la Encuesta Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro 2013 reveló los retos y áreas de oportunidad que aún persisten en educación financiera entre los ahorradores mexicanos.

La Comisión precisó en un comunicado que «con esta nueva página, la Consar da respuesta a las necesidades de información detectadas a través de la Encuesta Nacional 2013 «Conocimiento y percepción del SAR», para vincular de manera más estrecha al ahorrador con su cuenta individual de Afore y motivar detonadores de una mejor cultura previsional para tener una mayor pensión al momento del retiro».

La página de Internet es una herramienta de comunicación primordial, al ser la vía por la que se atiende a una gran cantidad de personas que buscan información sobre su cuenta Afore; sólo en lo que va del año, se cuenta con 12.7 millones de visitas únicas, explicó.