Acapulco, Gro. (Agencias).- La cadena estatal oficial Radio y Televisión de Guerrero informó que en la sierra de Atoyac, en el poblado La Pintada, en la región de Costa Grande, un alud sepultó a varias personas. Al menos serían 60 personas desaparecidas, no hay comunicación terrestre.

El alcalde de Atoyac, Edilberto Tabares, comentó que el municipio está en «emergencia grave» porque se colapsó el puente que comunica a la sierra y dejó mucha gente incomunicada. Detalló qué hay por lo menos 600 personas en albergues y muchos damnificados.

Por otra parte, en Coyuca de Benítez, de Costa Grande, el alcalde Ramiro Ávila subrayó que se requiere un helicóptero, el puente principal de la carretera Acapulco-Zihuatanejo se cayó.

Señaló que son 30 comunidades incomunicadas y expresó que no hay forma de auxiliar a los poblados y se perdieron la siembra de semillas.

Urgió la atención de los gobiernos estatal y federal pues no hay forma de saber que pasó del otro lado del puente. «Estamos desesperados, queremos que nos digan qué hacer, cómo hacer, a dónde ir», señaló.