México, 1 Ene (Notimex).- En la últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 96 exhalaciones de baja intensidad y una explosión, sin que ello modifique el Semáforo de Alerta Volcánica, que se encuentra en Amarillo Fase 2, informó el Cenapred.
En su más reciente reporte, dio a conocer que las exhalaciones estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas; mientras que la explosión tuvo un contenido bajo de ceniza que alcanzó los 2.5 kilómetros de altura y se dirigió al noreste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros y continuar con el tránsito controlado entre Santiago Xalizintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Pidió a la población permanecer atenta a la información oficial que se difunda, y a las autoridades de protección civil a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

El monitoreo del volcán se realiza de forma continua las 24 horas, por lo que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente, señaló.