GUADALAJARA, JALISCO.-El desabasto de combustible que se ha registrado en la Zona Metropolitana de Guadalajara desde hace un par de días, ha crecido. De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, el hecho se debe a la “ordeña” que se registró el pasado miércoles en el municipio de El Arenal, pero también a que los barcos no pudieron descargar el fin de semana en Manzanillo, Colima por causa de las fuertes tormentas.

En principio, se planteó que la falta de algunos combustibles sería un problema resuelto en el corto plazo, pero lo cierto es que los automovilistas siguen sin encontrar gasolina Magna y Premium principalmente en algunas zonas de Zapopan y Guadalajara.

Ante la escases del combustible, algunas gasolineras incluso se vieron en la necesidad de cerrar; tal es el caso de las ubicadas en las inmediaciones de la glorieta Minerva, así como las que se encuentran en los cruces de Américas y Garibaldi y Américas a su cruce con Arista.

Señalan los empresarios que el desabasto de la gasolina Premium comenzó desde el pasado martes, pero posteriormente se presentó también la escases de la Magna, el combustible más económico del que se surte la mayoría de los vehículos.