Cuernavaca, Morelos,   a 9 de junio de  2015

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Morelos,  rescató un ejemplar de Culebra real coralillo (Lampropeltis triangulum) que fue detectada por personal  de una empresa de paquetería, ubicada en Cuernavaca, en una caja procedente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La Delegación Federal de la PROFEPA  en  el estado informó que en atención a una solicitud de la empresa de Paquetería FEDEX,  inspectores de esta dependencia acudieron al sitio para verificar el citado paquete, que al registrar movimiento fue  revisado a través de Rayos “X” .

El personal de la PROFEPA confirmó que se trataba de un ejemplar conocido como “falso coralillo” de la especie Lampropeltis triangulum.

El paquete proveniente de Monterrey, Nuevo León,  con destino a Cuernavaca, Morelos,  no contenía la  documentación  respectiva  que acreditara  la  procedencia legal  del reptil,  motivo por el cual la empresa dejó a resguardo de la PROFEPA el ejemplar, a fin de que esta Procuraduría  valore su destino final.

La falso coralillo se encuentra enlistada en la categoría de amenazada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 y en el Apéndice I de  la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés).

 

 

ALEMM