Coahuila (Agencias).- El Partido Joven podría postular al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, como candidato a una diputación local e incluso se busca una alianza con el PRI, dijo Edgar Puente Sánchez, fundador del partido.

En entrevista Puente Sánchez reveló que se reunió con el exmandatario y le comunicó que el Consejo Político del Partido Joven le ‘reservó’ la candidatura del Distrito 16 de Coahuila.

También aseguró que Moreira Valdés cuenta con un 87 por ciento de aceptación entre el electorado y que además es elegible; agregó que cuenta con la carta de antecedentes no penales, la constancia de residencia, pruebas antidoping y las declaraciones 3de3 y de no conflicto de interés.

Para postular al exgobernador, Puente Sánchez comentó que están trabajando en la plataforma política y en cumplir con lo establecido en la ley electoral de la entidad para participar en el proceso electoral del próximo año.

Moreira Valdés ya había anunciado su intención de buscar una candidatura por el Partido Revolucionario Institucional para contender por una diputación en la elección del próximo año.

Para ello, comentó que había hablado con la presidenta del PRI en Coahuila, Verónica Martínez, para manifestarle su intención. En ese entonces descartó que pretendiera una diputación plurinominal, pues, dijo, quería hacer campaña electoral.

Moreira Valdés fue detenido en España acusado de lavado de dinero pero luego fue liberado.