México (Agencias).- Una fortuna millonaria de 32 millones de dólares en un paraíso fiscal y 211 millones de pesos en banco, son las cuentas del candidato del PAN a la gubernatura del estado de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, en un paraíso fiscal específicamente en el Banco Central de Barbados, además de cientos de millones de pesos en México.

De acuerdo a datos revelados por El Financiero, Guillermo Anaya tiene fondos por 32 millones de dólares en Barbados y 211 millones de pesos en una cuenta de Banorte; recursos que no fueron reportados en sus declaraciones 3de3.

En su declaración 3de3 presentada en el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), el panista afirmó que tiene un ingreso neto anual por 2 millones 10 mil pesos, y no reporta las citadas cuentas bancarias; sin embargo, los reportes del Bank of Barbados se registra una cuenta con el número 11004720 fondos por 32 millones 710 mil 437 dólares.

En una cuenta José Guillermo Anaya Llamas en el banco Banorte, se registra el monto global de 221 millones 346 mil 409 pesos.

Si en el desempeño de diversos cargos de elección popular, como alcalde de Torreón, senador y diputado, ha tenido ingresos aproximados por 15 millones de pesos, no es entendible que en este periodo haya amasado un patrimonio que le permita tener propiedades como las que ostenta, y mucho menos cuentas con fondos en millones de dólares y de pesos, aseveró el fundador del Partido Joven, Édgar Puente Sánchez.

En entrevista, señaló que no es posible que Anaya Llamas acredite cómo con su salario puede tener ese patrimonio, y mucho menos una cuenta por 32 millones de dólares en un paraíso fiscal, lo que refuerza la denuncia que presentó el 19 de mayo ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue al panista por enriquecimiento ilícito, en apego a lo establecido en el artículo 224 del Código Penal Federal.