CHILPANCINGO.-El Congreso local designó por mayoría de votos a Salvador Rogelio Ortega Martínez, hoy ex secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), gobernador interino en sustitución de Ángel Aguirre Rivero, quien solicitó licencia para separarse del cargo.

Después de que Ortega Martínez tomó protesta de ley como nuevo gobernador, aseguró que su principal prioridad será encontrar con vida, junto con las autoridades locales y federales, a los 43 jóvenes desaparecidos, y atender el reclamo de que se haga justicia ante los asesinatos de las seis personas, entre ellos tres normalistas que fueron asesinados durante la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27 en el municipio de Iguala, por policías municipales e integrantes del crimen organizado.

En su mensaje, el gobernador interino pidió al presidente Enrique Peña Nieto ayuda para gobernar Guerrero, y apoyo con todos los recursos de las instituciones del Estado mexicano para que con empeño se busque a los muchachos. Asimismo, anunció que con ayuda de los diputados locales y dirigentes de partidos políticos en la entidad, hará cambios en el gabinete, si bien no precisó en qué áreas.

Al rector de la UAG, Javier Saldaña, y a los ministros de culto religioso les solicitó integrar una comisión con alta calidad moral para continuar con el llamado humanitario a las personas que mantienen retenidos a los 43 normalistas, se sensibilicen y atiendan el clamor del pueblo de Guerrero, que les pide que devuelvan con vida a los 43 jóvenes.

 

Pie de foto