México (Agencias).- Los contribuyentes asalariados que presenten su Declaración Anual 2013 tendrán su devolución en cinco días en caso de resultar con un saldo a favor, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda dijo que ya está disponible en su portal de Internet la aplicación para que estos contribuyentes presenten su declaración, en la que sólo tienen que ingresar con su RFC y su contraseña.

Agregó que el sistema calculará automáticamente el impuesto a cargo o a favor una vez que el asalariado ponga los datos de sus ingresos, retenciones y deducciones.

«En caso del impuesto a favor, Hacienda se compromete a devolver en 5 días el importe respectivo. El contribuyente deberá capturar el nombre del banco y su cuenta Clabe en la que desee recibir su devolución», agregó.

El SAT dijo que el Gobierno federal prevé devolver Impuesto Sobre la Renta (ISR) por 6,000 millones de pesos a poco más de un millón de asalariados, cifra superior a los 5,300 millones de pesos del año pasado.

Las deducciones que los asalariados pueden incluir en su declaración para obtener un saldo a favor son principalmente: Gastos por honorarios médicos y dentales; Pago de colegiaturas; Primas por seguros de gastos médicos mayores; Intereses reales pagados por créditos hipotecarios; y aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, entre otras.