Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va a actuar en contra de las personas que, en paralelo a la marcha por el caso Ayotzinapa, hicieron destrozos este jueves en la Ciudad de México.

Advirtió que los autores no son anarquistas ni de izquierda sino sólo conservadores y provocadores, por lo que el gobierno de la Ciudad hará la investigación correspondiente.

Subrayó que no se les detuvo ni se les reprimió para no caer en provocaciones, pero dejó en claro que se actuará contra quienes afectaron comercios del centro de la capital.

“Que son anarquistas? No, el anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo, no es lo que vimos ayer.

“Lo que vimos ayer es una variante del conservadurismo. Cómo que van a ser anarquistas quienes destruyen una librería?, cuestionó el mandatario.

“Hay que ver quiénes (los financían), el gobierno de la Ciudad de México va a ser la investigación correspondiente y se va a actuar”, advirtió.

El Presidente señaló que las expresiones de ayer es una variante del conservadurismo . Sin embargo, subrayó, debe hacerse valer la legalidad pero sin usar la mano dura, como gritan los pregoneros.

Imagínense, agregó, 100, 50, que nos tienen aquí hablando del tema logran su propósito, pero si se reprime “noooo, se les hace cómo se dice coloquialmente el caldo gordo, entonces vamos a hablar de otras cosas y que la autoridad de la ciudad que haga las investigaciones”, dijo.

“Decirle a quienes hacen estos actos que se portan muy mal, que no son de izquierda, son conservadores, que no tienen el respaldo de la población, y perjudican al movimiento legítimo y justo de los familiares que quieren encontrar a los estudiantes desaparecidos.

“Ni participan en la marcha, van en paralelo destruyendo. Los padres de familia están hablando ‘no a la violencia’ manchan movimientos justos y no son anarquistas.

“Imagínense: Ricardo Flores Magon en un tiempo asume el anarquismo con principios, ideales, qué van a hacer anarquistas estos que quieren quemar una librería! No son radicales tampoco.

El Presidente insistió en que ante esa situación se tiene que actuar con prudencia para no caer en provocaciones.

Galería