El ciclón tropical Dos se ha formado al noreste del Golfo de México. Este se localiza a 200 kilómetros al sur-sureste de Mouth of Mississippi River, E.U.A., y a 945 Km al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas, con vientos máximos de 45 km/h y rachas de 65 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su cuenta oficial de Twitter.

«#CiclónTropical Potencial Dos, a las 04:00 h, al noreste del #GolfoDeMéxico se localiza a 200 Km al sur-sureste de Mouth of Mississippi River, E.U.A., y a 945 Km al este-noreste de Matamoros, Tamps., con #Vientos máximos de 45 Km/h, #Rachas de 65 Km/h”, publicó la dependencia.

La dependencia informó que la probabilidad de su impacto está entre los límites de Texas y Luisiana, Estados Unidos, pero sin que represente peligro para territorio mexicano.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaria de Marina, informó que se espera que la depresión tropical mantenga su desplazamiento al oeste-suroeste en las próximas 48 horas, para cambiar súbitamente a dirección noroeste, ocasionando intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en sus inmediaciones, así como reducción de visibilidad y oleaje muy intenso.

Por lo anterior han recomendado a embarcaciones de la Armada y navegación de altura que tomen las precauciones reglamentarias.

Estos fenómenos de la temporada de Ciclones Tropicales se presentan previo al inicio de la Canícula, que será este viernes 12 de julio hasta el 20 de agosto próximo.