Ciudad Juárez.- Los logros académicos son una de las metas que más engrandecen el orgullo de las familias, por esta razón Leslie Silva no lo dejaría pasar y buscaría encontrarse con su papá que fue deportado a México. La joven cruzó la frontera para abrazarlo.

La dreamer egresada del Eastlake High School en el oriente de El Paso, compartió por medio de redes sociales el encuentro con su padre vestida con toga y birrete en los colores de la preparatoria.

“Mi papá ha sido deportado en tres ocasiones por tratar de regresar con su familia”, dijo Leslie.

Mario Silva estuvo ausente el 2 de junio, la importante fecha para Leslie, por lo que las hermanas Silva cruzaron el puente Zaragoza-Ysleta, entre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso Texas, para estar juntos en esta fecha tan importante. Don Mario no pudo acompañar a ninguna de sus hijas en su graduación.

La escena fue vista con extrañeza por los juarenses y paseños que atraviesan la frontera todos los días, en esta ocasión viendo esta sentida reunión familiar.

“Son ya 10 años y contando de que mi papá fue deportado, y debido a que él no pudo asistir a la graduación de la última de sus hijas, ella la llevó a él”, comentó a Ingrid Silva, la hija mayor de Mario.

Leslie quiso verlo primero a él antes de ir a su graduación donde se reuniría con toda la comunidad escolar.

El encuentro de las hijas de Silva con su padre en el puente internacional se ha vuelto un fenómeno viral con más de 3 millones de reproducciones.

“Son ya 10 años y contando de que mi papá fue deportado”: Ingrid Silva

Recientemente, en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso se desarrolló el evento, Hugs not walls – Abrazos no muros, en el que familias se reunieron por cinco minutos para abrazarse en el lecho del Río Bravo. El encuentro familiar se dio para muchos después de años de estar separados por la condición migratoria.

La región metropolitana de El Paso del Norte (Ciudad Juárez, El Paso, Las Cruces) es una de las zona urbanas más integradas; los residentes de ambos lados de la frontera conviven en eventos familiares y sociales que ocurren indistintamente, al norte o sur del Río Bravo, sin embargo, el tema migratorio sigue dividiendo a las familias.

 

Galería