Monterrey, Nuevo León.- Doscientos cuarenta y nueve cadetes se integraron a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, al concluir su capacitación y adiestramiento en la Academia Municipal de Monterrey.

Ellos forman parte de la quinta y sexta generación de cadetes que han surgido durante la presente administración. La alcaldesa, Margarita Arellanes y el Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, José Guadalupe Ávila, encabezaron la ceremonia realizada en las instalaciones del C4, a donde acudieron familiares de los cadetes graduados.

En entrevista posterior, la alcaldesa dio a conocer que gracias al esfuerzo del cuerpo de seguridad municipal, se ha logrado reducir el índice delictivo en la ciudad en un 56 por ciento.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimiento a los elementos Ranulfo Velázquez, Christian Uriel Tafoya, Arturo Laurel Ordaz y Gabriel Huerta, por obtener los mejores promedios en la capacitación que los formó durante cuatro meses en la academia municipal.

Como parte de este evento, los elementos realizaron ejercicios de exhibición; se graduaron 249 elementos; 122 de ellos del área de seguridad y 127 de tránsito. Son 156 cadetes de la quinta generación y 93 de la sexta.

vmp