México, D.F.- Como parte de su participación en la primera y segunda Copa del Mundo de Canotaje que se disputarán entre abril y mayo en Italia y República Checa, un grupo de siete deportistas mexicanos viajarán el sábado a Rumania para cumplir con campamentos de preparación en el Lago de Snagov rumbo a estos eventos.

La actividad internacional para esta disciplina en la temporada 2014 comenzará con la primera Copa de Mundo de la especialidad, que se disputará del 29 de abril al 4 de mayo en Milán, Italia; mientras que la segunda fecha está prevista del 14 al 19 de mayo en Racice, República Checa.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), se contempla la participación de los siete deportistas, cinco kayakistas y dos canoístas, entre los que destaca el michoacano Everardo Quirino, como el elemento de mayor experiencia en la lista.

“Vamos a Rumania para trabajar y llegar con la mejor preparación a las Copas del Mundo y saber el nivel en el que estamos para el Mundial, estas dos copas nos van a servir mucho para saber qué tenemos que mejorar para bajar los tiempos”, manifestó Cristóbal Quirino.

El grupo de kayakistas lo conforman Alicia Guluarte, Rosa María Hinojosa, Brenda Galilea Gutiérrez, Denisse Aleira Olivella y Ana Isabel Arellano, mientras que los especialistas en canoa son Everardo Quirino y Roberto Morales, quienes participarán en la prueba doble mil metros.

“Los tiempos no son los que deseamos, pero tenemos bastante tiempo para corregir los errores y tener un buen acoplamiento, estoy trabajando y enfocado para tener un buen resultado en el doble, después de las copas ya retomaré la prueba individual para el Mundial”, concluyó Cristóbal Quirino.

vmp