México, D.F.- Una zona de inestabilidad se extenderá sobre Coahuila y Nuevo León, y mantendrá vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/hr y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México aumentará la nubosidad, con lluvias moderadas, en regiones de Chiapas, y lluvias ligeras con chubascos aislados y actividad eléctrica en áreas de Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Por otro lado, debido a que una circulación anticiclónica dominará gran parte de la República Mexicana, se prevé la disminución en el potencial de lluvias y el incremento de las temperaturas, durante el día. Además, generará la entrada de aire cálido hacia el sureste del país.

En algunas zonas de la República Mexicana continuarán el ambiente frío. Se prevén temperaturas de hasta menos 5 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, y mínimas de 0 a 5 grados Celsius, también con heladas, en áreas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Aguascalientes

vmp