La entrada del Frente frío número 34, así como una  zona de inestabilidad que se ubicará sobre Coahuila, generarán condiciones de lluvias fuertes en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México, de acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se prevén vientos fuertes con rachas mayores a 50 Km/h y posibles torbellinos o tolvaneras, así como vientos fuertes en el noroeste de México,  con rachas superiores a 50 m/h en Baja California.

Temperaturas mínimas de 0 a grados Celsius, se estiman en montañas de Chihuahua y Durango; en contraste, se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y e 35 a 40 grados Celsius en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, el Frente Frío Número 33 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, informó el SMN dependiente de la Comisión Nacional del Agua.