Xalapa, Veracruz.- Con el propósito de promover el uso y consumo de productos e ingredientes veracruzanos que se encuentran dentro del catálogo de productores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), se realizará el cuarto encuentro gastronómico Verachef, en el marco de la Semana del Emprendedor 2014.

La Semana del Emprendedor ¡Si es de Veracruz, es tuyo! se realizará del 7 al 9 de julio en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río.

En el Verachef participarán 16 escuelas e institutos culinarios de la entidad, las cuales elaborarán un menú de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre, utilizando productos cien por ciento veracruzanos como café, mole, salsas, aderezos, vainilla, miel, bombones de café, licores de frutas, torito, nueces de macadamia, mermeladas, quesos, entre otros.

Se contará con la presencia de jueces de degustación y de línea, reconocidos en el ramo gastronómico en la entidad, quienes serán los encargados de evaluar la presentación, sabor y uso de los productos veracruzanos.

Las eliminatorias se realizarán el 7 y 8 de julio, y la gran final el día 9.

La Sedecop extiende una invitación a todos los veracruzanos para que asistan a la Semana del Emprendedor 2014 y accedan a la página de internet para que se registren, conozcan el programa de actividades y puedan participar en la rifa de una motocicleta; además de disfrutar de la exposición y venta de más de 250 productos veracruzanos de más de 180 productores de toda la entidad.

vmp