México, D.F.- Expo Compras de Gobierno es el evento empresarial que reúne en un sólo lugar a las áreas de compras de las dependencias y entidades del gobierno, para que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del país conozcan qué va a comprar el gobierno en el año en curso, a fin de identificar nuevas oportunidades de negocio.

En esta Expo participan las 17 Secretarías de Estado, así como 82 entidades y organismos descentralizados. Las PyMEs encontrarán además herramientas de apoyo como capacitación, talleres y conferencias.

Lo anterior con el fin de que les sean expuestos los procedimientos para convertirse en proveedor del gobierno, cómo utilizar el sistema electrónico CompraNet y  la oferta de financiamiento de Nacional Financiera (NAFIN).

En el 2013, con el Programa Compras de Gobierno se destinaron 102 mil 522 millones de pesos en compras a 52 mil 327 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Este año, dicho evento se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo.

vmp