México (Agencias).- Enrique Ochoa Reza llegó este lunes a la sede nacional del PRI para registrarse cómo aspirante a presidente sustituto de esta fuerza política.

Ante notario público, el otrora titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entregó a la Comisión Nacional de Procesos Internos los documentos que lo acreditan idóneo para ocupar la dirigencia nacional.

Ochoa Reza fue recibido al grito de: “¡Enrique amigo, el PRI está contigo!” en voz de líderes y miembros de los sectores popular, obrero y campesino.

En este momento se hace entrega del recibo que acredita que cumple con todos los requisitos para ser el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En el uso de la voz, Ochoa Reza señaló que este partido necesita un cambio, un análisis autocrítico, y necesita de propuestas constructivas. “Otros nos quieren ver decaídos, pero nos van a ver de pie”.

Reconoció que se requiere una reconstrucción y trabajar desde los distintos puntos y estados del país, por lo que llamó a todos los sectores de partidos para sostener reuniones una vez por mes para conversar sobre las necesidades que tiene el partido.

“Hay estados dónde los resultados electorales no nos fueron favorables, tenemos que reflexionar con toda claridad que nos hace falta”, subrayó.

Ochoa Reza aseguró que van a ir todos a debatir, contrastar ideas y a ganar elecciones.

Agradeció a todos los sectores y organizaciones que le han dado su apoyo y los convocó mañana al Consejo Político Nacional para respaldar su proyecto.

“Que empiece una nueva era”, así concluyó su mensaje.