México (Agencias).- Las capturas realizadas por las autoridades en el último mes y medio han provocado los enfrentamientos entre células del crimen organizado en Tamaulipas, por lo que el gobierno federal planteó una nueva estrategia para garantizar su seguridad la cual será presentada el próximo martes.

Lo anterior lo dio a conocer Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien añadió que en este plan también participarán los estados de San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

Las detenciones realizadas meses atrás, de importantes cabecillas de la delincuencia organizada, resultó en un efecto “complicado entre las propias bandas, dijo el secretario.

“El haber detenido a los líderes ha generado una disputa que ha generado violencia y que, por supuesto, tampoco podemos permitir y que debemos devolverle la tranquilidad”, sostuvo el funcionario federal luego de inaugurar el Segundo Diálogo Regional de Política de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México.

No habrá marcha atrás en Michoacán

Osorio Chong, aseguró que no habrá marcha atrás en la estrategia de seguridad en Michoacán y, por tanto, el 11 de mayo el Estado mexicano asumirá plenamente la seguridad de los habitantes de la entidad, mientras que las autodefensas solo coadyuvarán con las corporaciones federales.

 ejb