México, 26 Jun. (Notimex).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, destacó que cifras económicas recientes apuntan a una aceleración del crecimiento de México en lo que resta del año, y por ello ratificó en 2.7 por ciento el pronóstico de crecimiento para todo 2014.

En entrevista en el marco del Foro Internacional de Inclusión Financiera, apuntó que las cifras revisadas del crecimiento de Estados Unidos en el primer trimestre del año, con una sorpresiva caída de 2.9 por ciento, explican en buena medida por qué México tuvo un arranque lento en 2014.

El funcionario dio a conocer que sostuvo pláticas preliminares con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para renovar la Línea de Crédito Flexible que tiene México con ese organismo por 72 mil millones de dólares, pues el proceso formal ocurrirá en noviembre.

“Hemos ya expresado a la señora Lagarde que México tiene todo el interés de continuar teniendo esta Línea de Crédito Flexible; desde el principio se entiende que no es un instrumento permanente, no la vamos a tener siempre”, argumentó sobre el encuentro que sostuvo con la titular del FMI.

ejb