México (Agencias).- El empresario mexicano Carlos Slim Helú insistió este miércoles en su propuesta de jornadas laborales de 11 horas por tres días a la semana y un retiro por arriba de los 70 años, a fin de dar lugar a los jóvenes de ingresar al mundo laboral.

En una conferencia privada en la que estuvo acompañado por la embajadora de Israel en México, Rodica Rodian Gordon, el presidente de Grupo Carso explicó que es importante dar paso a nuevas generaciones creativas e innovadoras en el sector privado.

«En esta revolución tecnológica, donde los cambios son muy rápidos e importantes, necesitamos de gente trabajadora, innovadora, creativa y entusiasta que no tenga miedo al cambio», resaltó.

La idea de una menor jornada laboral no es nueva para Slim, que el año pasado, en una conferencia organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló que ello daría cuatro días libres para «dedicarlos a la familia, a innovar, cultivarse o a crear».

Respecto a la edad de jubilación, el empresario dijo en aquella ocasión que el actual límite se estableció cuando el trabajo era más físico y «la gente se moría a los sesenta o poco más, pero ahora vivimos hasta los 85 o los 90 (años)».