Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox consideró que la incertidumbre impera luego de la primera ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y advirtió que si a México «se lo llevan entre las patas», también a América Latina «se lo llevarán entre las patas».

Por ello, Fox pidió confiar en el equipo de negociación mexicano, pues es gente «de mucho cerebro e inteligencia».

La incertidumbre es lo que tenemos presente en el acuerdo de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México y es una de las interrogantes que esperamos se disiparán, se aclararán en el momento más estelar de la trifulca que será en el mes de octubre», dijo tras anunciar el foro de negocios y networking Citek.

Fox, respaldado por su esposa Martha Sahagún, y líderes empresariales dio a conocer que el TLCAN será analizado en el foro Citek 2017 «En la era de incertidumbre el reto es la reinvención», que se llevará a cabo en el Centro Fox el 3 y 4 de octubre.

En este debate participará el presidente Enrique Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

También participarán los expresidentes de Bolivia, Tuto Quiroga, y de Costa Rica, Laura Chinchilla. Ellos, aclaró Fox, dirán cómo impacta el TLCAN en América Latina.

El impacto es continental, no es para México, lo que se está negociando no es México. Si a México se lo llevan entre las patas, a Perú, a Brasil, a Argentina se los llevan entre las patas», dijo.