México (Agencias).- Alrededor de 7 millones de jóvenes no estudian ni trabajan, por lo que se tiene un punto de vulnerabilidad en el consumo de las drogas, consideró el secretario de Salud, José Narro.

En el marco del día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas 2016, recordó que la iniciativa sobre el uso medicinal de la mariguana del presidente Enrique Peña Nieto es un asunto que representa uno de los grandes temas y se pretende abordar de una manera integral, añadió que no se debe criminalizar a quienes tienen un problema de salud. “Entender que estas sustancias tienen aplicaciones médicas”.

En tanto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) dieron a conocer la actualización del Sistema Nacional para el Control de Drogas.

El titular de la Cofepris Julio Sánchez y Tepoz, explicó que es una plataforma electrónica que informa los movimientos lícitos de sustancias controladas y el intercambio de información a nivel nacional e internacional.

Sánchez y Tepoz señaló que el Sistema Nacional es una herramienta que utiliza la Cofepris para la validación de los permisos sanitarios, el intercambio de información con la aduana.

También funciona para la integración de información en la elaboración de informes para la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.

En su intervención el representante de la UNODC en México, Antonio Luigi Mazzitelli, indicó que en el consumo de Drogas no es el causante de la violencia.

En el evento estuvieron el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, entre otros