Xalapa, Veracruz.- La delegación veracruzana de atletas especiales, ciegos y débiles visuales continuó con la cosecha de medallas en la Paralimpiada Nacional 2014, tras obtener tres preseas de oro y cinco de bronce en el segundo día de actividades desarrolladas en Cuernavaca, Morelos.

En la modalidad de atletas especiales, Marlen Santiago ganó la medalla de oro en la prueba de 100 metros planos, mientras que Javier Rubio hizo lo propio en la prueba de lanzamiento de disco.

Las medallas de bronce de los atletas especiales fueron conseguidas por Bárbara Zarrabal en 400 metros planos y una más en salto de longitud.

En la modalidad de atletas ciegos y débiles visuales, Kaleb Ramírez ganó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina, y consiguió una medalla de bronce en la prueba de salto de longitud.

También consiguieron medalla de bronce Cristian Alameida en lanzamiento de jabalina y Luis Genaro Zanotelli en lanzamiento de disco.

Las acciones de la Paralimpiada Nacional 2014, que se realizan en el Estadio Centenario, llegarán a su fin este lunes y se espera que la delegación veracruzana coseche más medallas para la  entidad.

vmp