México (Agencias).- María Fernanda Said Pretelini, sobrina del presidente Enrique Peña Nieto, fue contratada en Petróleos Mexicanos (Pemex) como coordinadora en el área de Comunicación Social, sin experiencia previa en el ramo.

A menos de un año de haber egresado de la licenciatura, Said Pretelini fue designada subgerente de Difusión y Promoción bajo el régimen de confianza, con percepciones mensuales estimadas de 59 mil pesos.

El portal Aristegui Noticias revela esta mañana que la sobrina del presidente de la República egresó de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac del Norte en 2013 y fue contratada en Pemex en febrero del año pasado.

“De acuerdo con documentos oficiales e información obtenida de Pemex, Said Pretelini obtuvo una coordinación en la Subgerencia de Difusión y Promoción bajo el régimen de confianza, por lo que no tuvo que someterse a un concurso contra otros profesionales de la comunicación o de la mercadotecnia”, cita el portal noticioso.

La jefa inmediata de la sobrina de Peña Nieto es Heidi Osuna Peraza, titular de la Subgerencia de Difusión y Promoción y consejera nacional del Partido Revolucionario Institucional.

“Un recién egresado de Mercadotecnia –como Said Pretelini-, percibe alrededor de 11 mil 425 pesos al mes en el Distrito Federal y sólo el 16.9 por ciento de ellos tienen un trabajo acorde con su carrera. El resto se dedica a otra cosa, según datos oficiales de la Secretaría del Trabajo.

“Said Pretelini tiene 25 años de edad y es hija de Claudia Pretelini, única hermana de Mónica Pretelini, primera esposa de Enrique Peña Nieto y quien falleció en enero de 2007.

“Aunque ella ingresó a Pemex desde febrero del 2014, según consta en un contrato obtenido mediante una solicitud de acceso a la información, no es posible encontrar su nombre en el directorio oficial de la paraestatal publicado en el Portal de Obligaciones de Transparencia”, cita Aristegui Noticias.