México, Distrito Federal, 8 de abril de 2014.-  Durante su visita a México, Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica S.A., dio a conocer que el camino de la apertura del sector de las telecomunicaciones que está desarrollando México permitirá generar mayor inversión y más competencia.

“Desde una perspectiva internacional, es fundamental que este proceso conduzca al sector de las telecomunicaciones a convertirse en un motor para la competitividad“, dijo López Blanco.

Desde su óptica, la iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones es un paso muy importante para generar un país más conectado y consolidar un mercado fuerte en el sector.

La reforma fomenta la competencia y favorece la inversión al dar incentivos para el despliegue y compartición de la infraestructura.

Todo ello beneficia al mercado mexicano y le coloca en el camino del crecimiento y del desarrollo, como ha sucedido en otros países de la Unión Europea donde está presente nuestra compañía, como España, Alemania y Reino Unido.

“Telefónica, a través de su marca Movistar, incrementará su apuesta por México y desarrollará una nueva red LTE a nivel nacional que para 2015 tendrá una cobertura del 70% en más de 300 ciudades del país.

Telefónica está abriendo sus redes a otros operadores y agentes, lo cual incrementa la competencia, de la misma manera que también seguiremos adelante al mejorar la formación digital y fomentar las inversiones en banda ancha”, dijo López Blanco.

ejb